Exposición de ilustraciones plasma la ciencia ficción e imaginación del libro “Velzen 115”

Nota de La Prensa Austral publicada el día miércoles 7 de junio del 2017

Intro.jpg

Colores de tendencia fría, línea de azules y gama de violetas, son la tendencia en las ilustraciones de la escritora, Victoria Leal, quien ha logrado montar una exposición de su trabajo creativo en la Casa Azul del Arte. La muestra fue inaugurada en conjunto con el lanzamiento de su libro “Velzen 115”. Las imágenes exhibidas están enfocadas en el género del texto, el cual es ciencia ficción y además fue publicado en mayo de este año por la editorial Chiado en España y en Chile.

“Velzen 115” en el libro es un metal que a temperatura ambiente es celeste brillante, con toques que recuerdan los colores del arcoíris. Es por eso que hay un gran uso de tonalidades parecidas. “La línea estética del libro y las ilustraciones es bastante limpia, relativamente minimalista en cuanto a los detalles, se basa en el aspecto físico de los personajes, cuya forma es poco común, por eso además se enfoca en ellos”, explicó Leal.

Con respecto al texto, la joven explicó que “es un libro que ofrece algo nuevo en la ciencia ficción, donde normalmente se ven extraterrestres xenomórficos (seres alienígenas con formas difíciles de definir), mi línea es más cercana, con el fin de entregar una visión del futuro y el universo más amigable. De igual forma, explico un poco la vida que tienen estos seres, porque es diferente a la nuestra, pero también hay muchas en común, hay preguntas que se generan que pueden ser encontradas leyendo o interactuando con otras personas”.

Debido a esa idea de pregunta y respuesta, la escritora ha creado una blog para los lectores más activos en busca de entender el plano completo del texto. Los interesados pueden visitar http://www.velzen115.wordpress.com.

“Estoy contenta por todo lo que se ha logrado hasta ahora, porque es un trabajo de años. Hace mucho tiempo que tenía ganas de exponer en la Casa Azul del Arte porque es un buen punto de referencia. Lo que espero de la gente, lo mismo que me ha demostrado a través de los años, una acogida simpática, en donde podamos compartir”, señaló la escritora, quien es la primera vez que exponen en el recinto.

Victoria Leal ha dedicado gran parte de su tiempo a la escritura y la ilustración, por lo mismo respecto a este último punto tiene más de mil creaciones hechas por ella. Sólo con “Velzen 115” tiene más de 50 imágenes, pero en la Casa Azul del Arte está exponiendo sólo 16, tanto en formato digital, como también utilizando técnicas tradicionales. Quienes estén interesados en apreciar la obra de la autora, podrán hacerlo de forma gratuita de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 13 horas y de 14 a 19,30 horas. La muestra se mantendrá en el recinto hasta el 23 de junio.

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s